Reclamos

PRESENTE TODOS LOS DOCUMENTOS

A continuación encontrará un breve resumen de las preguntas e instrucciones para presentar

un reclamo.

Pasos para presentar un reclamo

1. Para comenzar, necesitamos saber qué tipo de plan compró usted. Puede encontrar esta información en: su tarjeta de identificación, su póliza o su carta de cobertura. 


2. Firme y complete el Formulario de Prueba de Pérdida adecuada de la lista que se indica abajo.

3. Recopile los siguientes documentos y preséntelos con su Formulario de Prueba de Pérdida completada.

 

  • Copias de su pasaporte si usted viajo fuera de su país de origen

  • Incluya la página de identificación y los sellos de los últimos 12 meses.

  • Facturas detalladas por los servicios recibidos

  • Incluya cualquier factura que el hospital, el doctor o cualquier otro proveedor le haya dado.

  • Recibos de pagos

  • Realizados al hospital, el doctor o cualquier otro proveedor.

  • Otra documentación de respaldo

  • Registros médicos, notas de doctores, una referencia a un doctor o información de su doctor relativa a restricciones de viaje.
     

 4. IMPORTANTE – Para proteger su información personal y seguir los requerimientos estatales, federales y otros requerimientos de privacidad, tenemos controles para mantener su información segura y protegida. Si usted desea que nosotros proporcionemos su información personal de salud (IPS) a determinadas partes, por favor complete el formulario de Autorización de Uso y Divulgación de IPS y envíela de vuelta.


5. Presente todos los documentos a Seven Corners utilizando uno de estos métodos:

        Correo electrónico claims@sevencorners.com
        Fax (+01) 317-575-2256
        Correo Seven Corners, Inc.
        Atención: Reclamos
        303 Congressional Boulevard
        Carmel, IN 46032 USA

Envíe su reclamo por correo, Email o por fax a las direcciones en la parte inferior:

Seven Corners, Inc.
Aención: Reclamos

 ---

303 Congressional Boulevard
Carmel, IN 46032 USA

 ---

Fax: (+01) 317-575-2256

 ---

1.800.335.0477
MON - FRI, 8 A.M. – 5 P.M. EDT

 

Email:

claims@sevencorners.com

 

Formularios

Aquí encontrará una colección actualizada de los formularios de reclamo de Seven Corners para nuestros programas de seguro médico de viaje, de estudiante/estudios en el exterior, seguro global, de visitante e inmigrante.

Medical Claim Form/Proof of Loss Form                            English Download

Medical Claim Form/Proof of Loss Form                            French Download

Reclamación de Gastos Médicos                                         Spanish Download

Medical Claim Form/Proof of Loss Form                           Portuguese Download

Medical Claim Form/Proof of Loss Form                           Chinese Download

Medical Claim Form/Proof of Loss Form                           Korean Download

Payment Authorization Form                                                English Download

Autorizacion de Pago                                                              Spanish Download

Baggage Claim Form                                                              English Download

Reclamación por Equipaje                                                     Spanish Download

Trip Cancellation, Delay & Interruption Form                      English Download

Cancelación y Interrupción de Viaje                                     Spanish Download

 

Preguntas Frecuentes

Mis padres están regresando a su casa. ¿Pueden enviarme a mí el cheque del reclamo?


Se puede realizar la sustitución de un beneficiario distinto (no el asegurado) para un reembolso de reclamo, pero se necesita la autorización del asegurado. Se debe presentar un documento escrito y firmado por parte del asegurado, mediante el cual se autoriza a Seven Corners a reembolsar a la otra parte indicada en el documento. Este documento se requiere para proteger a todas las partes de un posible pago incorrecto de fondos. Se debe dar una dirección en el documento indicando dónde deben enviarse los pagos de reclamos. Por favor tenga en cuenta que los reclamos deben ser presentados dentro de los 90 días desde la fecha de prestación del servicio.




¿Cómo enviarán mi reembolso?


enemos la posibilidad de enviar los reembolsos de reclamos mediante cheque (en dólares de los EE.UU. únicamente), transferencia bancaria o transferencia electrónica o transferencia CCA. Los reembolsos son emitidos basándose en las instrucciones que usted nos indique en el Formulario de Autorización de Pago. Esto se puede encontrar en la página 4 del formulario de reclamo de Prueba de Pérdida y debe ser enviado con el resto de sus documentos a Claims@SevenCorners.com.




¿Cómo apelo mi reclamo?


Usted puede apelar la decisión de su reclamo interponiendo una apelación ante nosotros. Visite nuestra sección de apelaciones que aparece abajo para encontrar las indicaciones de cómo interponer una apelación.




¿Qué pasa si pagué mis gastos médicos en moneda extranjera y los récipes de mi doctor están en un idioma extranjero?


Nosotros traduciremos sus documentos. Si el reclamo es procedente, le será reembolsado su dinero en dólares de los EE.UU., a la tasa de cambio para el dólar EE.UU. vigente para la fecha de prestación del servicio. Tenga en cuenta que los reclamos deben ser presentados dentro de los 90 días contados a partir de la fecha de prestación del servicio.





 

Apelación de un Reclamo

La Apelación de Reclamos recibida por escrito con la información médica de respaldo será abordada por Seven Corners dentro de 30 días siguientes a la recepción de su apelación. Usted no puede interponer una apelación si no le hemos notificado que su reclamo ha sido negado.

1. ​Descargue nuestra carta modelo en su computadora, complete su información y guarde la carta.
 

2. Incluya el mayor detalle posible para explicar por qué usted considera que su reclamo debería ser pagado. Asegúrese de proporcionar la información marcada en rojo ya que lo necesitamos para identificar adecuadamente su reclamo.
 

3. Si usted tiene información adicional que nosotros no hemos recibido, tales como registros médicos, anéxelos a la carta. Por favor tenga en cuenta que tenemos un límite en el buzón de correo de 10MB para anexos. Si usted tiene un anexo más pesado, envíelo por separado.
 

4. Correo
Seven Corners, Inc.
Atención: Apelaciones
303 Congressional Boulevard
Carmel, IN 46032 USA

Fax: (+01) 317-575-2256
email: qualityassuranceteam@sevencorners.com

 

 

Comprensión del Proceso de Apelación

Si su reclamo ha sido negado y recibió una carta de parte nuestra explicando el por qué fue negada, usted tiene la opción de apelar nuestra decisión. El estar en desacuerdo con nuestra decisión no es suficiente para cambiar la negativa de aceptación del reclamo. Su reclamo fue procesado por analistas licenciados que están entrenados en interpretar el lenguaje de las pólizas.

La determinación original seguirá vigente salvo que recibamos documentación que evidencie que ha ocurrido un error. Esto significa que usted debe presentar documentación adicional, que no haya sido considerada previamente, para poder presentar una apelación. Si usted únicamente está en desacuerdo con la determinación, sin presentar documentación de respaldo, esto será considerado únicamente como correspondencia y será manejado de manera acorde.

Cuando usted nos envíe su carta de apelación, debe identificar la razón por la cual considera que hubo un error:

    Hechos


        ¿La fecha efectiva es incorrecta? Debe suministrar prueba de una fecha efectiva diferente tal como la solicitud de compra, confirmación, etc.


        ¿Hubo un error en los registros médicos? Debe suministrar los registros médicos corregidos junto con una explicación escrita del proveedor médico (médico, hospital, terapista, etc.), donde él o ella explique el error.
        ¿No se incluyó información pertinente en el formulario de Prueba de Pérdida original? Debe enviar un formulario de Prueba de Pérdida corregido, donde se identifique la información actualizada.

    Exclusiones – Por favor revise la sección de exclusiones de su póliza. Si una o más exclusiones están relacionadas al rechazo de su reclamo, esto estará explicado en nuestra carta. Necesita suministrar documentación que evidencie que las exclusiones no aplican.


    Puntualidad - ¿Su reclamo fue rechazado por presentación a tiempo?
        Necesitará demonstrar prueba de cuándo presentó su reclamo si lo recibimos luego del período de 90 días requerido.


        Si usted presenta su reclamo más de 90 días después de la fecha de prestación del servicio, necesita presentar una explicación escrita de por qué no presentó su reclamo dentro del período de 90 días requerido.

No se aceptan reclamos para ser tomados en consideración si se reciben con más de 12 meses desde la fecha de prestación del servicio.